FITSPONGE

Hola amig@s, la receta de hoy es mas que un bizcocho…🤔 …… un Fitcocho!!!
Uno de los principales motivos por los que no se suelen preparar, es por la falta de tiempo, bien, pues hoy os traigo dos recetas del fitchocho, una en horno y otra en microondas, su tiempo? 30 mn para los más pacientes, y 4 mn para los impacientes 😉

INGREDIENTES:

  • 70 gr de harina de avena (en este caso sabor gofre & choco white de Max Protein, la compro a través de la web Nutritienda, (Here)  pero podéis utilizar harina de avena normal y añadirle aroma de vainilla y canela para darle ese sabor delicioso).
  • 30 gr de copos de avena.
  • 200 ml de claras de huevo.
  • Un chorrito de leche desnatada/vegetal o sin lactosa.
  • Arándanos.

PROCEDIMIENTO:

  1. Batir las claras a punto de nieve.
  2. En un bol, añadir la harina de avena con las claras y echar el chorrito de leche, ir mezclando hasta conseguir una masa que no sea ni líquida ni demasiado espesa.
  3. Calentar el horno a 180 grados
  4. Añadir nuestra mezcla a las claras a punto de nieve, poco a poco (para que no bajen demasiado las claras), e ir removiendo con una varilla.
  5. Verter en un molde apto para horno.
  6. Añadir los arándanos por encima (podéis agregarle también una onza de chocolate negro).
  7. Cocinar en el horno durante 25 mn. (Pasados 20 mn hacer la prueba del palillo, para medir mejor vosotros mismos el tiempo que le falta)

Para el fitcocho al microondas? Debéis seguir los mismos pasos del procedimiento anterior hasta el punto 5; donde echareis la mezcla en un recipiente apto para microondas y lo cocinareis en este durante 3 mn (dependiendo de la potencia de vuestro microondas necesitaréis un poco más o hasta menos!)
Atención: tener cuidado de no pasaros de tiempo por que se puede quedar demasiado duro, pasados 2/3 mn hacer la prueba del palillo, recordar que no debe estar líquido obviamente, pero tampoco duro! (Algunas veces la parte superior se queda un poco más blanda, pero no os fiéis de eso, con la prueba del palillo veréis si dentro está o no, la parte superior se endurece al enfriarse.)

Soñar,vivir y ser muuuuuy felices! 

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Hi friends, today’s recipe is more than a cake… 🤔……. a Fitcake!!!
One of the main reasons why it isn’t usual prepared it, is for the time, well, today I bring you two recipes of the fitness cake, an oven and a microwave, the time? 30 minutes for more patients people and 4 mn for the impatient 😉

INGREDIENTS: 

  • 70 g of oatmeal (in this case biscuit flavour and choco white of protein Max, I buy it through the Web page of Nutritienda, (Here)but you can use the normal oatmeal and add aroma of vanilla and cinnamon to give that delicious flavor).
  • 30 g of oats.
  • 200 ml of egg whites.
  • A splash of skimmed/vegetable or lactose-free milk.
  • Blueberries.

PROCEDURE:

  1. beat the egg whites until they are stiff.
  2. In a bowl, add the oats oatmeal and add the splash of milk, go mixing until a dough that is neither liquid nor too thick.
  3. Heat the oven to 180 degrees
  4. Add mixture to the egg whites, slowly (so that the egg white do not descend downward) and go stirring with a spatula.
  5. Pour into a mould.
  6. Add blueberries on top (can also add an ounce of dark chocolate).
  7. Cook in the oven for 25 minutes (Last 20 minutes do the stick test, to better measure yourselves the time remaining).

For the fitsponge to the microwave? You should follow the same steps in the previous procedure to point 5; where you have to put the mixture in a microwave-safe container and cook it in the microwave for 3 minutes (depending on the strength of the microwave you need a bit more or even less!)

Attention: take care to not spend more time, because the cake can be harder, more than 2/3 minutes of the test strip, remember that it should not be liquid obviously, but also not hard! Sometimes the upper part, is a little softer, but don’t trust, with the proof of the stick you can see if it is or not cooked in the interior, top hardens when it cools.

Dream, live and be veeery happy!!!

 

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