HEALTHY PIZZA WITH COLIFLOWER BASE

Hola amig@s!!! sé que a todos nos apetece en algún momento de la semana una buena pizza, pero sabemos que las pizzas precocinadas son poco saludables, ya que contienen aditivos, colorantes, grasas (…) y las masas ya preparadas contienen muchas harinas refinadas, entonces nos quedamos sin pizza? Noooo!! que mejor que poder hacerla nosotros mismos de una forma fácil, sana, y sobre todo deliciosa!! Pues si os interesa este post seguir leyendo y os dejo por aquí la receta!

 

INGREDIENTES (Dos pizzas medianas):

  • Una Coliflor
  • Un huevo y dos claras
  • Tomate natural triturado (mejor si hecho en casa, si compráis el preparado no agreguéis sal, este ya lleva, por lo contrario si os gusta más el tomate dulce podéis agregare stevia o edulcorante)
  •  Una mozzarella
  •  Cuatro lonchas de pavo bajo en sal o un puñado de pollo hervido desmenuzado
  •  Orégano y albahaca
  1. Cortamos la coliflor en trozos pequeños, eliminando las hojas y los tallos.
  2.  Si tenéis termomix verter la coliflor cruda y desmenuzarla, si tenéis licuadora tendréis que ir añadiendo por partes los trozos e ir desmenuzándolos poco a poco, si por lo contrario no tenéis ninguna de estas dos herramientas no os preocupéis, solo necesitáis un rallador y un poco más de tiempo:)
  3.  Verter la coliflor rayada en un bol y directo al microondas unos 8 mn a máxima potencia. Mientras calentamos el horno a 180 grados.
  4. Una vez retirado el bol del microondas removemos hasta que se enfríe, para que al verter el huevo y las claras no se cocinen, ahora nos queda amasar.
  5. Sobre papel vegetal vertemos la mitad del contenido y con un rodillo (o con las manos) estendemos la mezcla y le damos forma a nuestra masa.
  6.  Colocamos esta primera masa en la parte baja del horno y esperamos unos 15 mn
  7. Repetimos el paso 5 con la mitad de la masa restante.
  8.  Subimos la masa ya en el horno a la parte alta y esperamos a que se dore un poco, mientras, en la parte baja colocaremos la segunda masa de pizza y esperaremos sus 15 mn.
  9.  Cuando nuestra primera masa este lista la retiramos del horno y le agregamos el tomate, mitad mozarella, dos lonchas de pavo y las especias al gusto.
  10.  Subimos nuestra segunda masa ya en el horno a la parte alta y esperamos a que se dore.
  11. Repetimos el proceso 9 con esta última.
  12. Añadimos las dos pizzas al horno al mismo tiempo para que las tengamos listas a la vez.
  13.  Ahora solo nos queda esperar a que se hagan nuestros ingredientes y listo para comer!

Espero que os haya gustado!

Soñar,vivir y ser muuuy felices

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Hi friends! I know we all feel at some point of the week that we want a good pizza, but we know that the pre-cooked pizzas are unhealthy, as they contain additives,colourants, fats (…) and the masses already prepared contain many refined flours, then we are left without pizza? Noooo!! That si not so, we are able to make it ourselves in an easy, healthy, and especially delicious way! Well if you are interested continue reading this post and I leave here the recipe!

 

INGREDIENTS (two medium pizzas):

  • A cauliflowerOne egg and two egg white
  • Crushed natural tomato (better if done at home, if you buy the prepared do not add salt, because this already has it, otherwise if you like the sweet tomato you can add stevia or sweetener)
  • A mozzarella
  • Four slices of low-salt turkey or boiled shredded chicken(if you wish you can replace the turkey with vegetable for example peppers, onions…)
  • Oregano and basil
  1. We cut the cauliflower into small chunks, eliminating the leaves and stems.
  2.  If you have thermomix pour the raw cauliflower and shred it, if you have a blender you will have to go adding pieces and go mince little by little, if you do not have any of these two tools do not worry you just need a grater and a little more time:)
  3.  When you have the grated cauliflower put it into a bowl and Put it into the microwave about 8 m at maximum power. In the meantime we heat the oven to 180 degrees.
  4. Once the microwave bowl is removed, stir until it cools, so that when the egg anda the eggs white are added they will not cook, now we have to knead.
  5. On grease-proof paper we pour half of the content and with a rollingsping (or with the hands) we have to rollout the mixture and give shape to our dough.
  6.  Place this first mass in the bottom of the oven and cook for about 15 m.
  7.  Repeat step 5 with the remaining half of dough.
  8. We move the dough already in the oven to the top of the oven, and wait for it to brown a little bit while in the lower part we will place the second mass of pizza and wait for it’s 15 m.
  9. When our first pizza mass is ready we have to withdraw from the oven and add the tomato, the half of mozzarella, the two slices of turkey and spices to the taste of each person.
  10. We move our second mass already in the oven to the top and wait for it to be gilded.
  11. Repeat process 9 with the latter.
  12. Add the two pizzas to the oven at the same time so that we have them ready togheter.
  13. Now we only have to wait for our ingredients to be done and ready to eat!

I hope you liked it!

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