THE QUINOA, A SUPERFOOD!

Hola amig@s fit! Hoy os traigo una receta con quinoa que está de muerte! Pero antes… veamos por que esta es tan saludable!

PROPRIEDADES:

  • Gran fuente de hidratos de carbono complejos.
  • Contiene cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
  • Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.
  • Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.
  • Su contenido es rico en Omega 6 (grasas instauradas).
  • Es una importante fuente de fibra.
  • Tiene un índice glucémico muy bajo.

BENEFICIOS:

  1.  Controla los niveles de colesterol.
  2.  Propriedades antioxidantes.
  3. Alimento de deportistas y vegetarianos/veganos (debido a la presencia de los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita).
  4.  Ayuda a fortalecer el cabello.
  5. Beneficiosa para las personas celíacas (alimento libre de gluten).

Ahora sí, vamos a por la receta!

INGREDIENTES:

     - 150 gr quinoa
- ½ Cebolla
- ¼ calabacín
- ½ pimiento rojo y verde
- 1 zanahoria
– 1 limón
- Vinagre de vino blanco
- Edulcorante

PREPARACIÓN:

  1.  En un recipiente con agua añadir la quinoa y remover, dejar                reposar para que elimine el almidón.
  2. Pelamos todas nuestras verduras en láminas
  3. En una sartén grande, servimos las verduras y esperamos hasta que se doren.
  4. En un vaso añadir el zumo de un limón, un chorro abundante de vinagre y una cucharita de edulcorante líquido.
  5.  Añadir 5 vasos de agua a la sartén con las verduras doradas y llevar a ebullición.
  6. Eliminamos el agua del recipiente con la quinoa.
  7.  Echamos la quinoa y el vaso de la mezcla de vinagre con limón en las verduras con el agua, removemos.
  8.  Tapamos nuestra sartén y bajamos a fuego medio.
  9.  En unos 15 mn estará lista nuestra quinoa, aunque os aconsejo mirar de vez en cuando para remover, y ver si necesita un poco más de agua (si la quinoa no está hecha y ha absorbido todo el jugo).
  10.  Cuando esté hecha os aconsejo dejar enfriar para que coja aún más sabor, y listo para comer!

Soñar, vivir y ser muuy felices!!

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Hi fitness friends! Today I bring you a recipe with quinoa that is delicious! But before we have to see why the quinoa is so healthy!

PROPERTIES:

  • Great source of complex carbohydrates.
  • Contains about 16 grams of protein per 100 grams.
  •  Is composed of: minerals (calcium, magnesium, iron), vitamins (C, E, B1, B2 and niacin) and phosphorus.
  • It is rich in amino acids, that influence in the brain development.
  • is rich in Omega 6 (insatured fats).
  • It is an important source of fibre.
  •  It has a low glycemic index.

BENEFITS:

  1. Controlling cholesterol levels.
  2. Antioxidant properties.
  3. Food for athletes and vegetarians/vegans (due to the presence of the 9 essential amino acids that our body needs).
  4. Help strengthens hair.
  5. Beneficial for celiac people (it is gluten-free).

Now, let’s go to the recipe!

INGREDIENTS:

– 150 g quinoa
– ½ Onion
– ¼ Zucchini
– ½ Red and green Pepper
– 1 carrot
– 1 lemon
– white wine vinegar
– sweetener

PREPARATION:

  1. In a container with water add the quinoa and stir, let stand to remove the starch.
  2. Cut all of our vegetables in slices.
  3. In a large skillet, put the vegetables and wait until they browned.
  4. In a glass, add the juice of one lemon, a generous splash of vinegar and a teaspoon of liquid sweetener.
  5. Add 5 cups of water to the pan with the browned vegetables and bring to boil.
  6. Remove the water from the container with the quinoa.
  7. Add the quinoa and the glass of the mixture of vinegar and lemon on the vegetables with water, now stir.
  8. Cover our pan and turn down to medium fire.
  9. In about 15 mn our quinoa is ready, although I advise you to look from time to time to move it, and to see if you need a bit more water (if the quinoa isn’t cook, and it has absorbed all the juice).
  10. When it is done I advise you to let cool so it takes even more flavour, and ready to eat!

Dream, live and be sooo happy!!

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